Muchas veces hacer la fontanería de un baño se convierte en un proyecto necesario e ineludible. Es una labor que posee cierto nivel de complejidad, por lo que debes tener algunos conocimientos. Hacerlo bien permitirá contar con un baño funcional y prevenir problemas de salud.
Aquí, te explicamos los principios básicos que debes tomar en cuenta. Pero, te aconsejamos que siempre consultes con un experto para evitar contratiempos. Veamos cómo puedes realizarlo siguiendo nuestras indicaciones. ¿Cambiar la fontanería del baño y qué aspectos considerar antes de hacerlo? Al cambiar la fontanería del baño debes plantearte la envergadura del trabajo. Muchas veces requerirán de ciertos cambios en zonas específicas, pero en otros casos será necesario un trabajo integral. Para evaluar este aspecto toma en cuenta el material de tus tuberías. Considera hacer una inversión si son de acero galvanizado o plomo. Aquellas que tengan diez o más años también deberán reemplazarse, ya que se desgastan y pueden generar fugas. Además, si requieres una reforma completa de tu baño resulta necesario hacer la fontanería completa. ¿Qué aspectos debes considerar al momento de ejecutar esta labor? Veamos:
Este es un elemento fundamental en tu baño, ya que te permite eliminar malos olores dentro del mismo. Este dispositivo está elaborado con diferentes entradas, donde conectas las tuberías, y una salida. Las primeras tienen unos 4 cm y la salida es de aproximadamente 5 cm. Posee una tapa que es la zona visible del mismo. Si tienes alguna duda acerca de qué tuberías emplear, los sifones traen reductores que permiten ajustarlas. Te aconsejamos que dejes la salida con su tamaño original, ya que así tendrás un mejor caudal y evitarás atascos. En este caso, no olvides llamar a los expertos en desatascos en Tenerife. El proceso para instalarlo es el siguiente:
Verifica la entrada de agua del inodoro, mide la distancia entre el eje de la toma y el desagüe. Deben ser unos 10 centímetros si la misma es baja. Si es alta, entonces serán unos 27 centímetros. De esta manera, podrás conectar adecuadamente el latiguillo a la cisterna del inodoro. Para colocar el tubo de desagüe considera la distancia entre la pared y el eje del tubo. La misma, debe ser de unos 25 centímetros. Procura que la parte alta esté a nivel con el suelo. Para realizar esta conexión requieres de un tubo de PVC y un codo de 45 grados. Esta desemboca en el depósito de aguas residuales o arqueta. Tuberías en el lavabo Para colocar estas tuberías debes romper la pared en forma vertical y centrada. Mide y corta el tubo, este generalmente será de PVC, dispón un codo en cada extremo. El inferior se conecta con el sifón y el superior con el lavabo. El tubo por el que sale el agua debe quedar por encima de la entrada al bote sifónico. Así evitas que el agua se estanque o retroceda. Presenta y asegúrate que la posiciones sean correctas, ahora usa pegamento de PVC en los extremos para unirlos. Tubería en la ducha Al colocar las tuberías en esta zona debes unir el desagüe con el sifón usando un tubo de PVC. Rompe la pared en forma vertical, mide la cantidad de tubería considerando las uniones y corta. Recuerda, para facilitar el recorrido del agua coloca el tubo de desagüe más alto que la entrada al bote sifónico. Así previenes realizar desatascos por acumulaciones de desechos. Presenta y asegúrate que esté debidamente conectado, ahora puedes unir los tubos empleando pegamento para PVC. Deja que seque el tiempo adecuado antes de usarlo. Todas las tuberías de salida estarán conectadas con el bote sifónico. La salida del mismo se comunicará con la arqueta, empleando para ello un codo de 45 grados. No olvides añadir una conexión para ventilarla. Un fontanero en Tenerife puede ayudarte con esta tarea. Este profesional se encuentra calificado para diagnosticar y ejecutar cualquier tipo de instalación de tuberías.
0 Comments
|
EscritorFontaneros Tenerife Archivos
June 2023
Categorías |