¿Ha llegado el momento de cambiar tu caldera? Este proceso es muy necesario si la tuya tiene más de 15 años o quieres usar otro sistema. Así mismo, es recomendable si necesitas aumentar su potencia. También, si la que tienes se ha dañado o requieres cumplir con las normativas vigentes.
En todo caso, al hacerlo es recomendable contar con un experto. A propósito de esto, un fontanero en Santa Cruz de Tenerife puede ayudarte. La pregunta importante es ¿cuánto cuesta? Esto dependerá de diversos factores, y en este artículo te los mencionamos. ¿Qué debes considerar al momento de cambiar una caldera? Tu caldera necesita de un cambio, y necesitas saber cuál es el costo de este procedimiento. Un precio estimado es de unos 2 mil euros, pero estos valores fluctúan ya que cada caso es distinto. Considera el equipo que usarás, el costo del profesional, el proceso de cambio e instalación del equipo, etc. Al respecto, las nuevas normas indican que solo se pueden instalar calderas de condensación en una construcción nueva. Cuando se realizan reformas se permiten calderas estancas y de bajas emisiones de CO2 o NOX. Estas últimas ya no se están fabricando debido al alto consumo de energía que tienen. Sean cual sean las razones, requieres primero tomar en cuenta algunos aspectos importantes como:
Para un cambio de caldera los costos varían en función del equipo, la mano de obra y las necesidades particulares. Veamos algunos aspectos que influyen. Tipo de caldera El precio al cambiar una caldera varía según el tipo de la misma. Por ejemplo, las simples son más económicas que las mixtas. En cuanto al tipo de energía las de condensación son las más costosas, pero resultan más eficientes a largo plazo. Revisemos algunos montos promedios para su cambio e instalación.
Si requieres instalar una caldera de gas y no cuentas con este trámite debes llevarlo a cabo. Los costos varían de una comunidad a otra, pero en promedio puede tener un precio superior a 100 euros. Mano de obra Contar con la experticia de un profesional tiene un costo, el cual fluctúa de acuerdo a la envergadura del trabajo. Pero, en líneas generales, podría variar entre unos 200 a 700 euros. Esto implica el cambio o adaptación y la instalación del equipo. Servicios adicionales Podrías, así mismo, requerir de otros trabajos que son necesarios para contar con un servicio más eficiente. Algunos de ellos son:
0 Comments
Leave a Reply. |
EscritorFontaneros Tenerife Archivos
June 2023
Categorías |